14-05-2018


Desde que en 1889 se fundara The Dunlop Pneumatic Tyre Company, el objetivo siempre ha sido estar presenten en la mayor cantidad de países posible.

En 1895 se fundó en Dublín Dunlop Pneumatic Tyre Co. Ltd, cuya producción comercial de neumáticos para vehículos motorizados se inició a finales de la década de 1890. Antes del año 1898, los neumáticos Dunlop ya habían llegado a Francia y Canadá, también se fabricaban en Australia y Estados Unidos.

Ya en 1909, Dunlop U.K. se establece en Japón como Dunlop Rubber Far East y comienza la producción de neumáticos.

Cuando la Segunda Guerra Mundial inició, Dunlop era sinónimo de éxito en un conjunto de actividades; no sólo en neumáticos, donde reinaba en solitario dentro y fuera de la pista de carreras, sino también en frenos, ruedas, pelotas de tenis y golf, revestimiento de suelos y otros productos industriales de caucho. Su liderazgo continúa hasta el día de hoy.

Hoy Dunlop pertenece al Grupo Sumitomo Rubber en la mayoría de los continentes, excepto Europa. Cuentan con 12 fábricas en Japón, China, Tailandia, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Indonesia y Turquía. Además de eso, también cuenta con cuatro pistas de prueba, 3 de ellas en Japón y 1 en Estados Unidos.

El compromiso de Dunlop y sus ingenieros siempre ha sido entregar productos de alta calidad, innovadores y seguros.


    COMPARTE